GIL. EL CGPJ OTORGA A LA JUEZ RAMIREZ UNA PLAZA EN EL TRIBUNAL QUE JUZGARA A JESUS GIL POR EL "CASO ATLETICO"

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) otorgó hoy a la juez decana de Marbella, Pilar Ramírez, que en la atualidad se encuentra suspendida cautelarmente de sus funciones, una plaza en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga, por ser la más antigua de las aspirantes.

Se da la circunstancia de que la Audiencia Pronvincial de Málaga juzgará el próximo 20 de marzo a Jesús Gil, alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, por el supuesto desvío de 900 millones del Ayuntamiento marbellí al club rojiblanco.

En julio, la Comisión Disciplinaria del CGPJ decidió suspender cautelarmete a Pilar Ramírez por un máximo de seis meses, hasta que se concluya la instrucción del expediente disciplinario abierto contra ella por dos faltas muy graves.

Las dos faltas muy graves por las que Pilar Ramírez tiene abierto un expediente se deben a no haberse abstenido en asuntos judiciales relacionados con su familia y a no haber advertido al Poder Judicial de que no podía ejercer como juez en Marbella al residir allí familiares suyos con intereses económicos en la zona y tratarse de una ciudad co menos de 100.000 habitantes.

La suspensión cautelar que pesa sobre Pilar Ramírez termina el próximo mes de enero, con lo cual podría estar ejerciendo sus funciones en la fecha del juicio contra Gil, si bien es probable que se abstenga de participar en el proceso o que, de lo contrario, sea recusada, dada su participación en el caso.

Por otra parte, la Comisión Permanente ha decidido nombrar a Guillermo Ruiz Polanco titular del juzgado de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, cargo que oupaba provisionalmente Juan del Olmo.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1999
VBR