GIL. EL CGPJ MANTIENE LA SUSPENSION DE LAS DILIGENCIAS ABIERTAS POR LA JUEZ DECANA DE MARBELLA SOBRE EL "CASO GIL"

- No pudo decidir si admitía la recusacio contra ella porque uno de los vocales del pleno sufrió un infarto

MADRID
SERVIMEDIA

La juez decana de Marbella, Pilar Ramírez, no podrá realizar diligencias sobre el "caso Gil" hasta que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decida si admite la recusación presentada contra ella por el fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo.

La decisión del CGPJ sobre si recusaba a la juez decana de Marbella quedó hoy aplazada, después de que uno de los vocales, Marcelino Murillo, ufriera un infarto de miocardio durante la celebración del pleno, que quedó suspendido por unas horas.

Al reanudarse la sesión, el pleno decidió ratificar la suspensión de las diligencias abiertas por la juez decana en el "caso Gil" y aplazar su decisión sobre la recusación presentada contra ella.

Los hechos que dieron lugar a la recusación de Pilar Ramírez comenzaron cuando el fiscal anticorrupción Carlos Castresana presentó una querella contra el alcalde de Marbella y presidente del Atlético deMadrid, Jesús Gil.

El juez Santiago Torres fue quien recibió la querella del fiscal por encontrarse en esos momentos de guardia, pero, en lugar de enviarla a reparto para que fuese tramitada en el juzgado correspondiente, realizó por su cuenta algunas diligencias.

Los abogados de Gil se quejaron y pidieron la nulidad de las diligencias, por considerar que Castresana y Torres acordaron una "actuación combinada para burlar las normas de reparto de asuntos penales" y seguir ambos en el caso del supusto desvío de 900 millones del Ayuntamiento de Marbella al club rojiblanco.

La decana decidió abrir expediente sobre la queja de Gil y estudiar si efectivamente el fiscal anticorrupción burló las normas de reparto en la querella contra el alcalde de Marbella, pero Jiménez Villarejo, también parte del "caso Gil", la recusó por "enemistad manifiesta" contra él y "parcialidad a favor" del también presidente del Atlético de Madrid.

El CGPJ decidió entonces suspender el expediente abierto por la juez ecana sobre la queja de Gil hasta ver si procedía la recusación presentada contra ella por Jiménez Villarejo.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1999
VBR