GIL. EL CGPJ EXPEDIENTA A LA JUEZ DECANA DE MARBELLA POR DOS FALTAS MUY GRAVES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó esta tarde abrir un expediente a la juez decana de Marbella, Pilar Ramírez, por la comisión de dos faltas muy graves en el ejercicio de su función jurisdiccional.
Las faltas muy grves pueden ser sancionadas hasta con la expulsión de la carrera judicial, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Según explicó en rueda de prensa el presidente de la Comisión Disciplinaria, Teófilo Ortega, la primera falta muy grave que se atribuye a la juez es no haberse abstenido en asuntos relacionados con sus familiares y la segunda es no haber comunicado al Poder Judicial que ejercía en una población de menos de 100.000 habitantes en la que residían familiares suyos.
En cuanto altraslado forzoso de la juez propuesto por el Servicio de Inspección del CGPJ, la Comisión Disciplinaria decidió remitir este asunto a la Comisión Permanente del máximo órgano de gobierno de los jueces.
Además, la Comisión Disciplinaria acordó iniciar el proceso de suspensión de Pilar Ramírez, para lo cual tendrá que escuchar a la propia juez y elaborar un informe, antes de tomar una resolución definitiva. Esta última decisión ha sido comunicado inmediatamente a la juez y al fiscal anticorrupción.
Por otra parte, la Comisión Disciplinaria rechazó que el juez instructor del "caso Gil", Santiago Torres, violase las normas de reparto al asumir esa investigación, en contra de lo que opinaba la juez decana de Marbella.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1999
VBR