GIL ARREMETE CONTRA COTINO POR CESAR AL COMISARIO DE MARBELLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Marbella, Jesús Gil, difundió esta mañana un comunicado de prensa en el que asegura que José Pérez García, que ha sido relevado por el Ministerio de Interior del puesto de comisario jefe de Marbella, es el meor comisario que ha tenido esta ciudad de la Costa de la Sol.
Gil atribuyó este cese a la "persecución política" supuestamente desatada contra él y señaló que el único delito de Pérez García "ha sido cumplir fielmente con su trabajo como un auténtico profesional".
Según el alcalde de Marbella, "el Gobierno cesa de golpe a un hombre bueno, honesto, profesional y honrado, que no se ha implicado jamás en la política, que ha respetado las instituciones y que, en el fondo, por su probada experiencia yconocimientos, las otras fuerzas, sobre todo la Policía Local, han seguido sus pautas y directrices para la mejor represión del delito".
Gil asegura que, al decidir el cese en plena temporada veraniega, el director general de Policía, Juan Cotino, ha demostrado que "le trae sin cuidado" la seguridad de Marbella y le pregunta si prefiere "una Marbella llena de delincuentes, de narcotraficantes o de mafiosos de verdad".
A continuación, y en referencia a esos delincuentes, Gil ensarta las siguientespreguntas-acusaciones dirigidas a Cotino: "¿Cuántos de esos controla usted?, porque yo, como alcalde, no tengo competencia. Usted sí sabe lo que hay en España, dónde viven, qué hacen y cómo trabajan, y si están y si el gobierno al que usted obedece lo consiente, ustedes sabrán por qué, pero no mezclen a un alcalde que usted muy bien sabe que no puede actuar".
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1999
M