GIL. LA APM CREE GARANTIZADA LA IMPARCIALIDAD DE LA AUDIENCIA DE MALAGA EN LOS ASUNTOS RELACIONADOS CON MARBELLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (AM), José Luis Requero, manifestó hoy que la concesión a la juez decana de Marbella, Pilar Ramírez, de una plaza en la Audiencia Provincial de Málaga obedece a un procedimiento "estrictamente reglado", y añadió que, en cualquier caso, la imparcialidad de este tribunal en asuntos relacionados con Marbella "está garantizada".
"Ha conseguido la plaza por un concurso estrictamente reglado, porque ha elegido esa plaza y por antigüedad le correspondía. Aunque haya sido suspendido en sus funciones, un juez pude concursar, por lo que se ha cumplido estrictamente la Ley Orgánica del Poder Judicial", declaró Requero a Servimedia.
No obstante, el portavoz de la asociación mayoritaria de jueces indicó que "otra cosa es la prudencia de la propia juez a la hora de elegir la plaza, pero ese es un tema personal, quien tiene que decidirlo es ella misma, y nadie puede decidirlo por ella. Es un tema de sentido común".
En su opinión, "hay una parte de sentido común por su parte al irse de Marbella, que era necesaio, pero al elegir esa plaza no sé si habrá calibrado los asuntos que lleva", ya que va a ser la Audiencia Provincial de Málaga la que lleve el juicio contra Jesús Gil.
"En cualquier caso, existen las posibilidades de recusación o de absternerse ella misma en aquellos asuntos en los que se presuma que puede tener cualquier tipo de interés, por lo que la imparcialidad del tribunal que ha de conocer de causas relacionadas con Marbella está garantizada", añadió.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1999
E