RSC

GIJÓN ACOGE LA XIX ASAMBLEA GENERAL DE ACCU ESPAÑA Y EL CONGRESO NACIONAL DE ENFERMEDADES INFLAMATORIAS INTESTINALES

GIJÓN (ASTURIAS)
SERVIMEDIA

Gijón desde hoy hasta el sábado la celebración de la XIX Asamblea General de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU) y el Congreso Nacional de Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII).

El principal objetivo del encuentro es el de acercar esta patología a pacientes, familiares, especialistas y a la opinión pública en general, como canal imprescindible para transmitir a los poderes públicos la trascendencia, repercusión y problemas que originan las enfermedades inflamatorias intestinales.

Los organizadores pretenden así mismo que sea un congreso "sensible a las innovaciones en discurso y formatos, abierto a todo lo que ocurre y que nos influye, reflejo de la mejor aportación de los especialistas y abierto a otros sectores, disciplinas y organizaciones", según un comunicado.

Además, la apuesta por facilitar y promover la participación y aportaciones de las personas que conviven con la EII y sus familiares constituye uno de los elementos centrales del congreso.

En el congreso participarán expertos procedentes de los más reconocidos centros hospitalarios españoles. Así, diversos especialistas del Hospital de Cabueñes, Hospital Central de Asturias, Hospital San Agustín, Hospital de Sagunto, Hospital Vall d'Hebrón o Complejo Hospitalario de Toledo acudirán a esta cita para aportar soluciones sobre las Enfermedades Inflamatorias Intestinales.

El Congreso está organizado por ACCU España y ACCU Asturias, y está patrocinado por CajAstur en colaboración con la Sociedad Mixta de Turismo del Ayuntamiento de Gijón, Viajes Estivaltour y Grupo Iniciativas.

La Asociación ACCU España se crea en 1987 y está declarada de Utilidad Pública desde el 4 de junio de 2001. Es una entidad sin ánimo de lucro y con más de 9.000 asociados.

Sus principales objetivos son ayudar a las personas afectadas por estas enfermedades, fomentar la investigación (causas y nuevos tratamientos) y la autoayuda, es decir, unos enfermos ayudan a otros que se encuentran en una situación similar.

Para lograrlo, se desarrollan campañas de concienciación y difusión en los medios de comunicación de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales y su problemática, para conseguir mayor reconocimiento social, médico y legal.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2009
L