EL GIGANTE DE LOS DIAMANTES COMPENSA LA CAÍDA DE VENTAS EN EEUU CON LOS NUEVOS RICOS DE CHINA, INDIA Y ORIENTE MEDIO
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El grupo De Beers, que controla el 40% del mercado mundial de diamantes, anunció hoy que en 2007 registró una caída del 3% en sus ventas, hasta 6.800 millones de dólares, según informa la edición electrónica del diario británico "The Times".
Ese descenso de las ventas respondió al empeoramiento de la situación en el mercado norteamericano, golpeado por la crisis económica, que De Beers consiguió paliar en buena medida con el mercado de nuevos ricos que ha conquistado en China, India y Oriente Medio.
De Beers ha vendido recientemente varias de sus minas en Sudáfrica en las que el contenido en diamantes ha bajado. Entre ellas figura una de las más conocidas, la de "Cullinan", en donde fue descubierto en 1905 el diamante más grande nunca encontrado.
El grupo confía en que, durante 2008, el descenso en las ventas de diamantes de pequeño tamaño en Estados Unidos siga viéndose compensado por el incremento de la demanda de piedras más grandes por parte de clientes de China, India y los ricos estados petroleros de Oriente Medio.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
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