GIBRALTAR. RAJOY RESALTA QUE EL GOBIERNO BRITANICO YA HA DICHO QUE EL REFERENDUM NO TENDRA VALIDEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero, Mariano Rajoy, afirmó hoy que España no tiene nada que pedir al Gobierno británico porque éste ya ha desautorizado el referéndum que pretende convocar en octube el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, contra cualquier posible cesión de soberanía a España.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rajoy comentó que lo único que puede decir en estos momentos es pedir a los gibraltareños, como ha hecho el propio José María Aznar, que "reflexionen", porque están en un momento "importante".

El "número dos" del gabinete aseguró que España no tiene por qué inmiscuirse en los asuntos entre el Gobierno de la Roca y el bitánico, pero síresaltó que se está a la búsqueda de una solución de la que los gibraltareños serán los principales beneficiarios.

Mariano Rajoy comentó que la negociación entre los gobiernos español y británico tiene sus tiempos y que hay que repetarlos para la consecución de un buen acuerdo, "por el que están haciendo esfuerzos ambas partes".

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2002
G