GIBRALTAR. EL PSOE EXIGE QUE NO SE EXCLUYA A LA BASE DE GIBRALTAR DEL FUTURO AUERDO SOBRE LA SOBERANIA DEL PEÑON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Trinidad Jiménez, expresó hoy la oposición de este partido a que el acuerdo sobre la soberanía de Gibraltar que negocian los gobiernos de España y Gran Bretaña excluya a la base militar británica del Peñón.
Jiménez salió así al paso de las informaciones procedentes de Londres que inciden en una hipotética división en el Gobierno británico sobre la negociación y que aseguran que el inistro de Defensa británico, Geoff Hoon, habría manifestado su oposición a que España comparta el control de la base militar de Gibraltar.
La dirigente socialista dijo en rueda de prensa que "no se puede sacar del acuerdo de soberanía a la base militar" y reclamó al Gobierno de Londres que "mantenga una posición única y clara" en relación con las negociaciones que mantiene con el Ejecutivo español.
Asimismo, insistió en reclamar la soberanía plena española sobre Gibraltar, por lo que reiteró queel Partido Socialista sólo apoyará un posible acuerdo que establezca la soberanía compartida si esta circunstancia se establece con carácter transitorio, por lo que transcurrido un período determinado la soberanía recaería exclusivamente sobre España.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2002
GJA