GIBRALTAR. EL PSOE EXIGE AL GOBIERNO UN DESMENTIDO PUBLICO Y "ROTUNDO" DEL DESEMBARCO DE LA ARMADA BRITANIC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE considera insuficiente el comunicado difundido por el Ministerio de Defensa en el que da por zanjado el incidente protagonizado hace dos meses por marines británicos en una playa de Cádiz y juzga imprescindible un desmentido público y "rotundo" de que el desembarco pretendiera abortar la negociación sobre Gibraltar.
Diversos medios de comunicación aseguran hoy que ese era el objetivo de la "Royal Navy", la Armada británica, al desembarcar en una laya española el pasado mes de febrero. El líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, exigió al conocer las informaciones una aclaración inmediata por parte del Gobierno.
Poco después el Ministerio de Defensa emitió una escueta nota en la que asegura que el Gobierno español "recibió del británico las adecuadas excusas y ya entonces dio por zanjado el incidente, sin que haya habido ninguna circunstancia que haya variado su posición".
El secretario adjunto del Grupo Socialista y diputado por Cdiz, Salvador de la Encina, aseguró en los pasillos del Congreso que esa nota "no es seria" y no es suficiente para ser interpretada como un desmentido de la información.
De la Encina recordó que se trata de un asunto "muy serio" sobre el que el Ejecutivo debe dar explicaciones en el Parlamento, o bien para aclarar lo sucedido, o bien para desmentir la información "formal y rotundamente".
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2002
CLC