GIBRALTAR. PIQUE RESALTA LA BUENA VOLUNTAD DE LOS GOBIERNOS DE GRAN BRETAÑA Y ESPAÑA PARA SOLUCIONAR LA CRISIS CON NORMALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, resaltó hoy la "estrecha y excelente" relación entre el Gobierno españo y el británico para solucionar la crisis de Gibraltar y aseguró que irá disminuyendo la tensión gracias a conversaciones como la que ayer mantuvieron el ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, y su homólogro británico, Robin Cook.
Al término del Consejo de Ministros, Piqué afirmó que existe por parte del Gobierno de Gran Bretaña voluntad de "atender a los compromisos y seguir con un diálogo que permita ir encontrando soluciones".
Piqué recordó que el marco que permite avanzar en el diálogoentre ambos ejecutivos "es el conocido como Proceso de Bruselas", a instancias de la ONU, en el que "hay una serie de medidas por parte del Gobierno español para adoptar una serie de controles exigidos por las circunstancias y por el incumplimiento permanente por parte de las autoridades locales gribraltareñas de 60 directivas comunitarias que la propia Comisión Europea considera que son ajustadas y legales".
Asimismo, también existen "toda una serie de medidas orientadas a ayudar, de forma permanente continuada y constante, al desarrollo económico del Campo de Gibraltar", señaló el portavoz gubernamental.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1999
J