GIBRALTAR. PIQUE PIDE QUE NO SE LEVANTEN "GRANDES EXPECTATIVAS" SOBRE SU REUNION CON STRAW EL LUNES EN LONDRES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, pidió hoy que no se levanten "grandes expectativas" sobre los resultados de la reunión que mantendrá el próximo lunes en Londres con su homólogo británico, Jack Straw, para continuar con las negociaciones sobre Gibraltar.

E rueda de prensa, Piqué enmarcó la reunión dentro de las conversaciones hispano-británicas del "proceso de Bruselas" sobre el futuro de la colonia británica, que se ha fijado el verano como plazo para llegar a conclusiones. Recalcó que "aún estamos en febrero, y el verano queda lejos", por lo que consideró que el lunes puede que no haya resultados espectaculares.

Sin embargo, algunos medios de comunicación británicos informaban hoy de que el Gobierno de ese país preparaba una declaración conjunta con spaña sobre Gibraltar para hacerla pública el mismo lunes.

Piqué reiteró el interés que tiene el Ejecutivo español en que el Gobierno de Gibraltar, liderado por Peter Caruana, se integre en el "proceso de Bruselas", pero "nunca" en términos de reclamar el derecho de autodeterminación, "que España no reconoce".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2002
L