GIBRALTAR. PIQUE AUGURA AVANCES A FINALES DE JUNIO O PRINCIPIO DE JULIO, EN UNA NUEVA REUNION DEL PROCESO DE BRUSELAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, estimó hoy que en la sesión formal del "Proceso de Bruselas" (conversaciones sobre Gibraltar) que, junto a su homólogo británico, Jack Straw, decidieron convocar para finales de junio o principios de julio, "debemos ener ya una idea clara de por dónde pueden ir las cosas".
Piqué respondió así en los pasillos del Senado a la pregunta sobre cuándo darán fruto las negociaciones hispano-británicas sobre el futuro del Peñón. Recordó que siempre se habían planteado resultados para "antes del verano", lo que, a su entender, quiere decir "antes de las vacaciones de agosto".
En cualquier caso, el ministro resaltó que ahora mismo la situación es "muy difícil" y los temas que separan a las dos partes son "muy serios", unque se están intentando resolver por la vía de la "imaginación política".
"Sigo manteniendo la convicción de que los dos gobiernos tenemos la voluntad política necesaria como para cerrar el acuerdo", agregó Piqué.
El ministro defendió la creación de una oficina española para asuntos relacionados con Gibraltar, en la que estén representados también los ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas, para estudiar asuntos de interés general para la zona, incluyendo no sólo el Peñón, sino tamién el Campo de Gibraltar, una vez concluyan las negociaciones sobre su futuro.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2002
L