GIBRALTAR. LOS PESCADORES ANDALUCES DICEN QUE SE HAN AGARRADO A UN "HIERRO ARDIENDO" AL NEGOCIAR CON CARUANA
- El patrón mayor de la Cofradía de Pesca de Andalucía teme que Caruana incumpla el acuerdo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El patrón mayor de la Cofradía de Pesca de Andalucía,Esteban Mena, expresó hoy su temor a que el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, incumpla el acuerdo alcanzado ayer con el sector, al considerar que así ha ocurrido en anteriores ocasiones y que la ausencia del Gobierno español en dicha negociación no garantiza su solidez.
Tras señalar que los pescadores se han agarrado "a un hierro ardiendo" al negociar directamente con el mandatario gibraltareño, Mena dijo a Servimedia que la actuación del Gobierno español en este asunto ha sido muy desafrtunada, y se mostró convencido de que Caruana puede romper el acuerdo en cualquier momento.
A su juicio, el ministro de la Roca ha actuado "astutamente" al descalificar por igual a los gobiernos español y británico y los pescadores se han acogido a la única opción que les han dejado, es decir, "negociar la posibilidad de seguir trabajando".
"El único problema que tenemos los pescadores es que queremos trabajar", añadió, "no queremos entrar en conflictos de ningún tipo. Yo creo que las reivindicaiones que tenga que hacer España en otro sentido, que las haga en otro momento y no en éste".
El dirigente de los pescadores andaluces lamentó que se hayan mezclado dos cuestiones completamente distintas, como son la soberanía en Gibraltar y la prohibición de faenar en aguas cercanas al Peñón, e insistió en la posibilidad de que Caruana utilice el acuerdo para salir airoso de la polémica, lo cual dejaría indefenso al sector.
"Nosotros lo que buscamos es pescar solamente y por eso nos agarramos alhierro ardiendo que ahora mismo nos da Caruana, porque Caruana lo que le está dando al sector es un hierro ardiendo, pero no tenemos otra opción", aseguró.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1999
J