GIBRALTAR. LOS MUNICIPIOS COLINDANTES DENUNCIAN LA FALTA DE INFORMACION DEL GOBIERNO POR EL EXTRAVIO DE LA PIEZA RADIACTIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Alonso Rojas, denunció hoy la falta d información por parte del Gobierno español en relación con el extravío de una pieza radiactiva, del tamaño de una canica, en la base militar británica de Gibraltar.
En declaraciones a Servimedia, Rojas explicó que la única información que han recibido las autoridades locales proviene del Gobierno de Gibraltar, mientras que el Ejecutivo central "todavía no nos ha informado".
"No tenemos ningún interés especial en que haya falsas alarmas, ni que cunda el nerviosismo en la población, pero lo que nocabe duda es que ante un accidente radiactivo se necesita información. Nos tememos que nos pase lo mismo que ocurrió con el submarino nuclear Tireless", se lamentó Rojas.
El vicepresidente la Mancomunidad de Municipios de Gibraltar dijo que "ya están cansados de tanta incertidumbre" y recordó el problema del submarino nuclear averiado que permaneció en la base desde el 19 de mayo de 1999 hasta el 7 de mayo del año siguiente.
Rojas se quejó de que el Gobierno, que conoce esto desde ayer, "todavía oy no haya sido capaz de mandar un mensaje de tranquilidad y seguridad a la población".
"El inicio del proceso es muy parecido al del Tireless; falta de información. Además, no hay reacción por parte del Gobierno español que tiene la obligación de pedir información al Gobierno británico y transladarla a los afectados", dijo Rojas.
Finalmente, criticó que los británicos quieran mantener la base militar "para siempre y a toda costa". A su juicio, "estamos condenados a convivir con unas instalacione militares peligrosas de un gobierno que no es el nuestro".
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2002
G