GIBRALTAR. LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DENUNCIA EL ENGAÑO BRITANICO DURANTE TODO UN AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar denunció hoy que Gran Bretaña ha estado engañando durante un año a las autoridades españolas y ahora se ve "la verdadera" postura del Ejecutivo de Tony Blair.

El vicepresidente de la Mancomunidad y alcalde de Los Barros (Cádiz), Alfonso Rojas, criticó las declaraciones del secretario de Estado para Asuntos Europeos del Reino Unido, Dennis MacShane, en las que comparó la situación de Gibraltar con la que tiene España con Ceuta y Melilla.

En declaraciones a Servimedia, Rojas replicó al secretario de Estado británico que, mientras Gibraltar "es una colonia", las ciudades de Ceuta y Melilla "son territorio español".

Gran Bretaña ha mantenido "una postura dulcificada" durante un año, "pero ahora es aún más dura" qe antes de que se empezara a hablar del referéndum para la cosoberanía del Peñón.

Durante los últimos meses se ha producido "la escenificación del relanzamiento" de las relaciones entre Gran Bretaña y España, y "ahora vemos el pago por el apoyo a la guerra", ironizó Rojas.

El vicepresidente de la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar pidió al Gobierno de Aznar que "no se deje engañar más" por las autoridades británicas y dirija sus esfuerzos a mejorar relaciones con los dirigentes gibaltareños.

El primer paso debería ser, a su juicio, el reclamar la retirada de la base militar británica en el Peñón.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2003
J