GIBRALTAR. LA MANCOMUNIDAD GRIBALTAREÑA ACUSA A RAJOY DE HACER ELECTORALISMO CON EL FUTURO DE LA COLONIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar acusó hoy al secretrio general del PP, Mariano Rajoy, de hacer electoralismo con la situación de la colonia británica, después de que ayer prometiese, tras reunirse en Londres con Tony Blair, que retomará las negociaciones sobre el futuro de La Roca si es elegido presidente tras las elecciones de marzo.

En declaraciones a Servimedia, Alfonso Rojas, vicepresidente de la Mancomunidad, dijo, en referencia a la promesa de Rajoy, que le parece "una frivolidad que jueguen de esa manera en época electoral con los destinos de l gente".

Rojas calificó de "poco serio" que se utilice como "materia electoral" la cuestión gibraltereña, "después del ridículo, del fracaso" que supuso el proceso de negociación que impulsaron el presidente José María Aznar y Tony Blair.

Este representante de la Mancomunidad destacó que no se puede utilizar este asunto cerca de unas elecciones, porque el futuro de La Roca es algo de lo que están muy pendientes los gibraltareños y los españoles que viven en los municipios del entorno.

Al miso tiempo, se refirió a que en el Campo de Gibraltar todavía están esperando las medidas que el Gobierno anunció para la zona en el marco de las negociaciones que hasta hace unos meses mantenía con las autoridades británicas.

Asimismo, Rojas opinó que si efectivamente los contactos sobre el enclave británico se reanudan tras las elecciones generales, el Ejecutivo español debe plantearse el proceso de manera distinta y comenzar a dialogar con los gibraltareños antes que con el Gobierno del Reino Unido. oncluyó, a este respecto, que "siempre hemos fracasado porque hemos entendido que con los gibraltareños no hay que hablar".

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2004
NBC