GIBRALTAR. EL GOBIERNO VE BIEN LA INICIATIVA DE LA COMISION EUROPEA DE ESTUDIAR LA FISCALIDAD DEL PEÑON

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ramón de Miguel, afirmó hoy en ls pasillos del Congreso que el Gobierno español "ve bien" la decisión del comisiario europeo Mario Monti de abrir un procedimiento sobre los cambios que el Ejecutivo británico quiere introducir en la fiscalidad de Gibraltar.

De Miguel puntualizó que se trata sólo de la apertura de un procedimiento, que dará la oportunidad a todos los interesados de expresar su opinión, y recordó que habrá que esperar a la decisión comunitaria posterior.

De ese modo, indicó, esta "correcta" actuación de la Comisió Europea permitirá "profundizar" en todos los aspectos de la reforma, al Gobierno británico explicar por qué quiere cambiar el régimen fiscal de La Roca y al resto de los miembros de la Unión a expresar su opinión.

El secretario de Estado recordó que esta actuación se corresponde con la tarea que la Comisión tiene encomendada de salvaguardar la aplicación de todos los tratados en el territorio de la UE. "Gibraltar es territorio de la Unión", insistió, "y debe estar sometida a las directivas financiera exactamente igual que el resto de los componentes de la UE".

El Ejecutivo español considera que el sistema fiscal propuesto para Gibraltar supone una "discriminación grave" respecto del resto de los países comunitarios y por ello "saluda" la decisión tomada por Monti.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2002
SGR