GIBRALTAR. EL GOBIERNO AMENAZA CON BLOQUEAR LA VERJA SI GRAN BRETAÑA NO GARANTIZA EL CUMPLIMIENTO DE SUS ACUERDOS CON ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobiernoespañol bloqueará la verja de separación entre Gibraltar y España si el Ejecutivo británico no garantiza que las autoridades gibraltareñas se atendrán a los acuerdos existentes entre ambos países sobre pesca y tránsito por el Estrecho.
El plazo dado por el Gobierno español para recibir una respuesta de Londres expira mañana y si no hay una reacción satisfactoria, el Ejecutivo tomará medidas para obstaculizar el tránsito desde la colonia británica.
El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, dijo hoy tas la reunión del Consejo de Ministros que la intención de las autoridades españolas es solucionar este conflicto lo antes posible y sin que se produzcan ninguna víctima.
Por ello, aseguró que no se va a dar la orden de enviar patrulleras a la zona del Estrecho con el fin evitar una escalada de violencia que podría desembocar en un enfrentamiento.
La posición del Gabiente presidido por José María Aznar será de "firmeza y prudencia", según Piqué, quién aseguró que un compromiso verbal de las autordades británicas será suficiente garantía para España.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1999
SGR