GIBRALTAR. LOS EMPRESARIOS VEN "OPORTUNO" EL CIERRE DE LA FRONTERA Y DICEN QUE NO LES HA OCASIONADO DAÑOS ECONOMICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El cierre de la verja de Gibraltar de ayer no ha ocasionado daños económicos de consideración a los empresarios de la zona, por lo que no tienen previsto pedir compensación alguna, según declaró hoy a Servimedia el secretario general de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar, Fernando Gil, quien considera acertada la medida del Gobierno epañol de cerrar la frontera.

A su juicio, la decisión de España de cerrar la frontera por motivos sanitarios derivados de la llegada al puerto de Gibraltar del crucero "Aurora", en el que viajaban pasajeros afectados por un virus, fue "oportuna" en ese momento. No obstante, Gil indicó que podría haberse evitado si Reino Unido hubiese facilitado antes al Ejecutivo español la información requerida al respecto.

Gil dijo que la medida puede haber ocasionado daños económicos a personas individuales, pro por el momento no tienen quejas que apunten a una posible reclamación colectiva de la federación por problemas derivados del cierre de la frontera.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2003
NLV