GIBRALTAR. ECOLOGISTAS GADITANOS DENUNCIAN LAS "CHAPUZAS" DE LA BASE DE GIBRALTAR TRAS EL EXTRAVIO DE UNA PIEZA DE PLUTONIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Gaditana de Defensa de la Naturaleza (Agaden), Martín Caballero, exigió hoy al Gobierno español que solicite al Gobierno británico que desmantele la base miliar que tiene en el Peñón de Gibraltar para evitar la repetición de "chapuzas" como la del submarino "Tireless" y la producida ahora con el extravío de una pieza radiactiva.
Caballero denunció, en declaraciones a Servimedia, que la población gaditana está cansada de que la Royal Navy sea un "foco de problemas" y que actúe envuelta en un secretismo militar que fomenta la incredulidad de los ciudadanos ante las explicaciones oficiales que se ofrecen.
"Nunca lo han hecho y ahora tampoco nos van a decr la verdad", señaló el portavoz de Agaden, quien se mostró convencido de que las autoridades inglesas "están engañando" al Gobierno español.
Agregó que, para la población, la de Gibraltar es una base insegura porque, además de los problemas intrínsecos de su actividad, hay buques de propulsión atómica que están amenzados por la red terrorista que lidera Ben Laden, lo que fomenta la intranquilidad de la población ante un posible ataque de la organización islámica.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2002
E