GIBRALTAR. CARUANA TILDA DE"ATROPELLO" LA ACTUAL SITUACION EN LA VERJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, calificó hoy de "atropello" las restricciones que mantiene el Gobierno español al paso de ciudadanos desde La Roca hacia España.
"Se mantiene estrictamente una retención de una hora para cruzar desde Gibraltar a España, retención que en sentido contrario no existe. Gibraltar se ha quejado de esto ante la UE a través del Reino Unido, y es un atropello a lo que podían ser mjores relaciones entre Gibraltar y el Campo", señaló Caruana.
Caruana descartó que Gibraltar vaya a seguir el modelo de descolonización de Hong Kong, Macao o el Canal de Panamá porque, en su opinión, "es inconcebible que un país democrático quiera entregar y otro país democrático aceptar, un territorio, en contra de la voluntad democráticamente expresada por su propio pueblo. Si algún Gobierno inglés tuviera la tentación de negociar con Gibraltar, ningún Parlamento británico lo toleraría".
Añadióque es falsa la impresión que se tiene en España de que La Roca es un centro de blanqueo de dinero y de contrabando, ya que, por el contrario, "Gibraltar es uno de los centros financieros más regulados del mundo contra la delincuencia y el blanqueo de dinero".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2000
M