GIBRALTAR. CARUANA APUESTA POR ABRIR UN PROCESO DE DIALOGO CON ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

"Lo que el pueblo de Gibraltar piensa es que no se le debe exigir como precio para esas buenas relaciones, ese diálogo, para ess posibles pasos de cara al futuro, que renuncie a su derecho de determinar su propio futuro y, mucho menos, que renuncie a su deseo de permanecer con la soberanía que tiene y no dejarse pasar a una soberanía que, por muy digna que sea la española, no es la nuestra y, por lo tanto, no es la que queremos", agregó.

Peter Caruana se refirió a la situación de Gibraltar como paraíso fiscal. Aunque juzgó "legítimo" que se debata sobre la existencia de estos refugios, precisó que el Peñón "es uno de muchos, ero de los mejor regulados y legislados", y uno de los menos utilizados por blanqueadores de dinero.

Caruana se congratuló, finalmente, del comportamiento del pueblo de Gibraltar en estas últimas elecciones. "Ha sido maduro, sabio, y ha preferido seguir con un Gobierno que ha gobernado Gibraltar bien, antes de apostar y aceptar la oferta que le iba a llenar el bolsillo al electorado, a nivel personal, pero que hubiese sido muy malo para la estabilidad económica de Gibraltar".

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1991
CLC