GIBRALTAR. AZNAR AFIRMA QUE ESPAÑA Y GRAN BRETAÑA QUIEREN QUE LOS GIBRALTAREÑOS "COMPRENDAN" LOS BENEFICIOS DEL ACUERDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El preidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó hoy que tanto el Ejecutivo español como el britanico quieren que la población de Gibraltar "entienda y comprenda las ventajas que se pueden derivar para ella de ese acuerdo, que serían muchas".
Aznar ha hecho estas manifestaciones el día en que el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, ha anunciado un referendum para boicotear ese posible acuerdo con un más que previsible rechazo de la población de la roca a la negociación.
En rueda de prensaconjunta en el Palacio de La Moncloa con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, de visita oficial en España, Aznar ha sido preguntado por la afirmación del primer ministro británico, Tony Blair, de que su país no puede renunciar a la soberanía de la base militar.
El mandatario español no ha querido opinar de estas palabras de Blair para no tener que leer mañana en los periódicos titulares como "Aznar responde a Blair", segun ha dicho. "Mi principio sustancial es la discrección y no hablar de estas cuesiones desde el punto de vista público".
"Hay unas conversaciones que tiene unas fechas en el mes de septiembre. Sin duda que tenemos asuntos difíciles que afrontar y resolver. Hay una voluntad positiva por parte del Gobierno Británico, que yo alabo, de resolverlo. Y la hay del Gobierno español", recalcó.
A su juicio, hay que ajustarse "a los tiempos" de la negociación para procurar que la negociacion logre buenos resultados en tiempo y forma.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2002
G