GIBRALTAR. ASUNTOS EXTERIORES ASEGURA QUE LA PIEZA RADIACTIVA EXTRAVIADA "NO SUPONE PELIGRO ALGUNO PARA LAS PERSONAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Asuntos Exteriores aseguró hoy que la pieza radiactiva extraviada por os militares británicos en la base de Gibraltar "no supone peligro alguno para las personas, debido a que su capacidad radiactiva es extraordianariamente reducida".

Según fuentes de este ministerio consultadas por Servimedia, la pieza es de un tamaño reducido y se usa para medir la radiactividad, lo que la convierte en un material radiactivo.

El Foreign Office británico informó ayer al Gobierno Español de este percance, a través de la Embajada española en Londres, "con total normalidad, ya que setrata de una gestión entre dos gobiernos aliados y amigos que no tienen intención de ocultar nada".

Según estas fuentes, "de momento tenemos que fiarnos de lo que nos dice el Ministerio de Asuntos Exteriores británico, que nos ha mantenido informados en todo momento de este asunto".

Estas fuentes aseguraron que todavía no se dispone de más información sobre el incidente, pero que tienen abierta una línea de comunicación permanente para informarse de las novedades que pudieran llegar desde Londres

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2002
G