GIBRALTAR. LAS ASOCIACIONES DE LA PRENSA CONSIDERAN "LAMENTABLE" LA CONDUCTA DE LAS AUTORIDADES GIBRALTAREÑAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), AlejandroFernández Pombo, calificó hoy de "lamentable" el comportamiento de las autoridades de Gibraltar con varios periodistas españoles que cubrían una acción de Greenpeace.

Fernández Pombo manifestó a Servimedia que la actitud de las autoridades gibraltareñas fue "lamentable" y "penosa" y recalcó que no es la primera vez que la policía de la Roca acosa a periodistas españoles en el ejercicio de su trabajo, lo cual no deja de causar "extrañeza".

El presidente de la FAPE salió también al paso de algunas ríticas procedentes de ciertos medios de comunicación, en las que se ha apuntado que los reporteros españoles estaban respaldando un acto ilegal de Greenpeace.

"Los periodistas no es que respalden, es que informan", dijo. "Tampoco es un acto legal que se queme un bosque y hay que informar y contarlo. No supone que se apruebe, sino que el periodista va allí a contar lo que está pasando, y eso no se le debe impedir".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2003
J