GIBRALTAR. ANA PALACIO: "EL REFERENDUM CONTRAVIENE TODAS LAS RESOLUCIONES DE LA ONU"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, afirmó hoy que el voto de los gibraltareños en referéndum contra la cosoberanía del Peñón pactada entre España y Reino Unido es una "consulta virtual" que carece de efecto jurídico y "contraviene todas y cada ua de las resoluciones de Naciones Unidas".

Palacio declaró en Onda Cero que las conversaciones entre los dos estados continúan para buscar una solución a este contencioso histórico sin olvidar los interese de los residentes.

Asimismo, Palacio se refirió a la continuidad de Mohamed Benaissa al frente del departamento de Exteriores marroquí. "Ahí sí que hay que hablar de retomar negociaciones, porque hay pendiente una visita del ministro Benaissa a España acordada cuando yo estuve en Rabat, que no e celebró en el mes de septiembre. Y yo espero que rápidamente venga el ministro Benaissa y podamos ponernos a la tarea", dijo.

Agregó que las relaciones con Marruecos "siguen, son fluidas, sociales, culturales, económicas", y recordó que existe un colectivo importante de inmigrantes marroquíes en España.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2002
PAI