GIBRALTAR. ALCALDE DE LA LINEA: "YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A LAS AMENAZAS DE LOS BRITANICOS"

CADIZ
SERVIMEDIA

El alcald de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, José Antonio Fernández Pons, del PP, manifestó hoy a Servimedia que "ya estamos acostumbrados a las amenazas y al estilo típico de los británicos", en relación con la advertencia de Gran Bretaña de vetar la plena integración de España en la OTAN, si prosiguen las restricciones aéreas en Gibraltar.

Fernández Pons admitió que Gran Bretaña tiene legitimidad para impedir que nuestro país se integre totalmente en la OTAN, pero recordó a las autoridade británicas que España tiene esa misma capacidad, según el Tratado de Utrecht y las diferentes resoluciones de Naciones Unidas, para llevar a cabo restricciones en el tráfico aéreo.

El edil de La Línea de la Concepción acusó también a los británicos de no haber obligado a Gibraltar a cumplir el Acuerdo de Bruselas, que establecía el uso conjunto del aeropuerto del Peñón.

"El Acuerdo de Bruselas no se ha desarrollado", dijo, "por el empecinamiento de la población y los representantes de Gibraltar on su compinche, en este caso el Reino Unido, que tenía que haber obligado de la manera que hubiera correspondido a respetar ese acuerdo".

Fernández Pons quiso también llamar la atención sobre la "escasa importancia" que Gibraltar tiene actualmente para la OTAN. "Gibraltar ya no tiene la importancia estratégica que tenía antes", señaló. "Yo espero que esto se solucione, que haya un acuerdo, porque siempre las amenazas son frases que suenan bien, que son grandilocuentes, pero que no creo que sean el caino para que dos países soberanos resuelvan sus problemas".

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1997
J