GETAFE RECLAMA UNA DEUDA DE 130 MILLONES DE EUROS AL GOBIERNO REGIONAL EN EL PERIODO 2006-2007
- Pide a la Comunidad que cumpla sus compromisos de financiación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Getafe denunció hoy que se ha gastado 130 millones de euros que debería haber aportado el Gobierno de Esperanza Aguirre en el período 2006-2007, asumiendo competencias que le corresponden al Eobierno autonómico, que es el que recibe los recursos económicos del Estado y de todos los ciudadanos, incluidos los de esta localidad madrileña, según sostiene el consistorio.
Según informó hoy el Ayuntamiento de Getafe, que dirige el socialista Pedro Castro, esta deuda afecta principalmente a programas cofinanciados por ambas administraciones y que son directamente los que más tienen que ver con las necesidades de los vecinos.
En concreto, se trata de programas que afectan a las áreas de salud, educación, industria, juventud, cooperación o servicios sociales, que el Ayuntamiento de Getafe ha tenido que ir financiando al ser básicos e imprescindibles para los vecinos del municipio.
El consistorio aseguró a través de un comunicado que, sólo en el presente ejercicio 2008, tiene presupuestados 75 millones de euros en políticas sociales que son competencias del Gobierno autonómico. Añade que todo esto se agrava aún más, cuando de los 10 millones que se ha comprometido la comunidad a transferir a Getafe, a día de hoy sólo ha transferido 2.700.000 euros.
Según el ayuntamiento, esta situación complica la ejecución del presupuesto del Gobierno municipal, "al tener que cubrir esta diferencia con el objetivo de no menoscabar ninguno de los servicios que presta". Pese a ello, señaló que seguirá prestando estos servicios a los ciudadanos, "asumiendo competencias y coste económico que le corresponden al Gobierno de Esperanza Aguirre", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2008
J