GETAFE PONE EN MARCHA UN PROYECTO DE VOLUNTARIADO PARA EL ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha el proyecto "Tejiendo redes entre culturas", un proyecto de voluntariado para el acompañamiento de personas inmigrantes en aquellas necesidades y demandas que puedan ser cubiertas por personas voluntarias.
Según informó hoy el Consistorio de esta localidad madrileña, los voluntarios recibirán formación básica y específica para mejorar su capacitación y contarán con un tutelaje y orientación por parte de las entidades colaboradoras.
El Ayuntamiento explicó que con este proyecto se pretende poner en marcha relaciones de mutua solidaridad fomentando la implicación de la población española con la población inmigrante, para conocerse y compartir situaciones que permitan el conocimiento de otra realidad, y el crecimiento de una estructura de apoyo y ayuda mutua.
Para la coordinación de este proyecto se ha formado un grupo promotor donde participan el Plan Local de Inmigración, Caritas Diocesana de Getafe, Delegación Diocesana de Migraciones ASTI; Oficina del Voluntariado, Asociación Murialdo y la Casa de Extremadura de Getafe.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2008
M