GESTORAS PRO AMNISTIA SE SOLIDARIZA CON LOS PRESOS ETARRAS ANTE LA HUELGA DE HAMBRE QUE INICIAN MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Gestoras Pro Amnstía anunciaron hoy en rueda de prensa en Bilbao su apoyo y solidaridad con los presos de ETA, que comenzarán mañana una huelga de hambre contra la reinserción en distintas cárceles españolas.
Según su portavoz, Juan María Olano, la organización considera fracasada la vía de la reinserción "porque no ha logrado el objetivo que los pactos se habían propuesto: dividir a los presos".
Para las Gestoras Pro Aministía, son irreconciliables las posiciones de quienes defienden la reinserción y de quienespropugnan la amnistía. A su juicio, reinserción es equivalente a "una oferta permanente de rendición", mientras que la amnistía contiene derechos democráticos que se le niegan a este país y se entiende "como un acuerdo político que necesita este pueblo para su propia normalización".
También en apoyo al colectivo de presos etarras, Gestoras pro Amnistía ha convocado para el próximo día 10, junto a la plataforma de familiares de presos Senideak, un acto de solidaridad en el velódromo donostiarra de Anoea, bajo el lema "Amnistía y derechos humanos".
Por otro lado, Gestoras denunció la situación de una decena de presos de ETA enfermos terminales, a quienes aseguran que se les deniega la libertad condicional. Según sus datos, existe otro grupo de 80 presos que por haber cumplido las tres cuartas partes de condena podrían ya estar en la calle y sin embargo siguen en prisión.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 1994
C