LA GESTORA DE LOS EDITORES CONFIA EN LA PRESION PARLAMENTARIA PARA ACABAR CON EL DESCUENTO LBRE EN LOS LIBROS DE TEXTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comisión gestora de la Federación de Gremios de Editores, creada tras la dimisión de la junta directiva como protesta por el descuento ilimitado aprobado para los libros de texto, espera que la presión de determinados grupos parlamentarios fuerce al Gobierno a renunciar a esta medida.
Antonio María Avila, director ejecutivo de la federación, dijo hoy a Servimedia que la gestora celebrará reuniones con los grupos parlamentarios para "resionar al Gobierno con el fin de que corrija este disparate".
La gestora ha recibido en los últimos días mensajes desde varios grupos políticos de la oposición que coinciden en su voluntad de hacer una fuerte presión en el Parlamento por este asunto.
"Parece que estamos en manos de iluminados y es díficil que el Ministerio de Economía rectifique, sobre todo por el 'lobby' de las grandes superficies, que sólo están interesados en regalar los libros para vender mochilas", señaló Avila.
La gestora de los editores insiste en su convencimiento de que el Ministerio de Educación "ha hecho lo que ha podido" para impedir la liberalización total de los descuentos en los manuales escolares.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2000
JRN