GESTO POR LA PAZ SUELTA UNA PALOMA EN EL ALTO DE URKIOLA AL CUMPLIRSE ONCE MESES DEL SECUESRO DE ALDAYA
- Altuna niega que Aldaya pueda dar paseos donde está secuestrado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo pacifista Gesto por la Paz soltó hoy desde lo alto del Parque Natural de Urkiola (Vizcaya) una paloma mensajera que portaba un texto hasta Hondarribia (Guipúzcoa), donde vive la familia Aldaya.
Yolanda López, de Gesto por la Paz, ha leído el mensaje, que dice lo siguiente:
"Por un lado es necesario reiterar que cualquier proyecto que se defienda con la vida de las prsonas como moneda de cambio queda envilecido desde su concepción, ya que, además de aportar únicamente dolor y sufrimiento, deslegitima lo bueno que pudiera tener ese proyecto".
"Por otro lado, también debemos repetir que no puede existir una sociedad o un pueblo libre si sus ciudadanos y ciudadanas no lo son y que allí donde se impone el asesinato, la extorsión o el miedo, es difícil que surga la verdadera libertad", finaliza el mensaje.
Hoy, fecha en que se cumplen once meses de secuestro, el ortavoz de la familia Aldaya, Inaxio Altuna, reconoció que cada vez resulta más difícil para los familiares no perder la esperanza y negó que hayan recibido inidicios del secuestrado.
"Han pasado fechas que nos parecían significativas, fechas en las que teníamos una esperanza muy grande de que ya lo hubieran liberado y, sin embargo, va pasando el tiempo y nos encontramos en un estado de ánimo que se va haciendo más difícil de sostener, de una esperanza, que, aunque nunca se pierde del todo, cada vez s hace más problemática", afirmó Altuna.
Asimismo, Altuna desminstió algunas informaciones publicadas que señalan que es posible que Aldaya se encuentre en una casa, con espacio suficiente para moverse y quizá con la posibilidad de dar pequeños pasos en el exterior. Negó también que la familia haya recibido indicios sobre el estado de salud del secuestrado.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1996
C