GESTO POR LA PAZ SUBIO HOY LOS MONTES MAS ALTOS DE EUSKADI POR LA LIBERTAD DE ALDAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros de Gesto por la Paz ascendieron hoy a dos de las cumbres más altas de Euskadi, el monte Aizgorri en Guipúzcoa y el Gorbea en la frontera entre Vizcaya y Alava, dentro de su campaña de intensificación de sus acciones para pedir la libertad de José María Aldaya.
Una portavoz de la Coordinadora pacifista señló que la ascensión a estos montes no lo hacen para que les vea mucha gente arriba, sino que quieren dejar constancia de que se hace un acto algo diferente a los realizados a lo largo de la semana y un acto "llamativo".
Diversos montañeros se sumaron a los cinco minutos de silencio que los 60 miembros de Gesto por la Paz que subieron a la cima del Aizkorri, celebraron a las 12 del mediodía para recordar que Aldaya continúa secuestrado y pedir su libertación.
Gesto valoró "muy positivamente" la ación de hoy que, pese al mal tiempo que ha reinado durante toda la ascensión, la gente ha estado "muy animada".
Los miembros de Gesto, además, plantaran en la tarde de hoy, un roble en el monte Jaizkibel, cercano a la residencia de los Aldaya en Fuenterrabía, y encenderán vengalas azules para formar un gran lazo azul que simboliza la petición de libertad del empresario secuestrado por ETA hace 145 días, lo que lo convierte en el segundo más largo de la historia de la banda armada después del de Emilian Revilla.
La portavoz de Gesto aseguró que la decisión de HB de volver a contraconcentrarse en el mismo lugar que ellos, no retraerá a los pacifistas en su postura de concentrarse por la libertad de Aldaya porque "hasta ahora ha habido contraconcentraciones y la gente ha asistido en un número bastante respetable".
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1995
C