GESTO POR LA PAZ REPARTE 14.000 LAZOS AZULES ENTRE LOS CIUDADANOS VASCOS PARA QUE DEMUESTREN EL RECHAZO AL SECUESTRO DE ALDAYA

BILBAO
SERVIMEDIA

La coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria ha repartido desde el mediodía de hoy catorce mil lazos azules en las tres capitales vascas y en Pamplona, para que los ciudadanos muestren el rechazo por el secuestro de José María Aldaya.

Los integrantes de la coordinadora recibieron ayer dos mil metros d cinta azul y los 14.000 imperdibles con los que confeccionaron a contrareloj todos los lazos.

"Hacer un llamamiento a toda la sociedad vasca y navarra que sabemos que están ahí detrás, que tienen las ideas muy claras, pero que lo demuestren en la calle diariamente porque no hay que olvidar que hay un señor secuestrado. Su familia está sufriendo y entre todos, tenemos que ayudar a que Aldaya salga de una vez del secuestro", ha manifestado la portavoz de Gesto por la Paz, María Guijarro.

Gesto porla Paz ha valorado la voluntad ciudadana de portar el distintivo ya que en el País Vasco, a veces, "puede ser difícil llevarlo por la intrasigencia de algunos grupos de violentos".

"Aquí es mucho más complicado portar un lazo azul", ha manifestado María Guijarro. "De todas maneras, la sociedad vasca en general, la gran mayoría de la sociedad está ya mucho más concienciada que hace unos años y no tiene el miedo que tenía antes, tiene la valentía y la rotundidad suficiente para rechazar con un lazo azul diariamente, el secuestro y el crimen de unos señores que dicen además, hablar en nombre del pueblo vasco y el pueblo vasco les reposnde que no, que ellos no le respresentan".

Denon Artean, Bakea Orain, Asociación Pro Derechos Humanos y Gesto por la Paz son los colectivos pacifistas que han suscrito, de forma conjunta, un comunicado en el que de nuevo expresan su más rotunda condena ante el secuestro de José María Aldaya y exijen su inmediata liberación sin condiciones.

Asimismo, han llegado al cuerdo de que el próximo día 20 de mayo por la tarde en San Sebastián, se celebre una gran manifestación ciudadana. A ella se han sumado, por ahora, la práctica totalidad de los partidos políticos democráticos, que han manifestado su intención de parar ese día, durante unas horas, la campaña electoral.

Por último y a partir de hoy, una gran pancarta en la que se reclama la libertad para José María Aldaya cuelga del balcón de la sede de Gesto por la Paz en Bilbao, haciendo las veces de calendario que rcordará, día a día, el tiempo que permanece secuestrado el empresario guipuzcoano.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1995
C