GESTO POR LA PAZ PRESENTA 8.500 FIRMAS EN EL PARLAMENTO DE NAVARRA PARA PEDIR AETA EL FIN DE LA VIOLENCIA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Representantes de Gesto por la Paz entregaron hoy a la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento de Navarra un manifiesto por la paz suscrito por más 8.500 firmas, en el que reclama a la banda terrorista ETA que abandone las armas y ponga fin a la violencia en Euskadi.

La portavoz del colectivo pacifista, Maite Mur, explicó que se trata "de una petición a ETA para que deje las armas y refleja el compromiso de un trabajo por la paz, la dfensa de los derechos humanos, la tolerancia y el respeto, en la línea que seguimos nosotros".

Los integrantes de Gesto por la Paz iniciaron la recogida de firmas en el pasado mes de junio, coincidiendo con la campaña del lazo azul promovida para exigir la libertad del industrial guipuzcoano Julio Iglesias Zamora.

Tras la entrega del documento en la Cámara, los responsables de la organización pacifista denunciaron las amenazas que algunos colaboradores de Gesto por la Paz están sufriendo en Etxari Aranaz (Navarra) desde hace varias semanas.

"Hay gente que lo está pasando bastante mal porque se les está acusando de unas cosas que no son verdad", señalaron tras precisar que hay amenazas contra "familias enteras" e incluso a niños que son tildados de "chivatos".

En esa misma localidad han aparecido en los últimos días pintadas en las paredes con insultos y amenazas a concejales del PNV y Eusko Alkartasuna, quienes denunciaron la presencia en la localidad de "grupúsculos de carácter fascistode" próximos a Herri Batasuna.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1993
L