GESTO POR LA PAZ PIDE A ELKARRI "RESPETO" A SU DERECHO A MANIFESTARSE PARA PEDIR LA LIBERTAD DE ALDAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora Gesto por la Paz de Euskalherria ha pedido hoy a Elkarri que respete las concentraciones qu cada semana realiza desde que ETA secuestró al empresario guipuzcoano José María Aldaya.
El Movimiento por el Diálogo y el Acuerdo, Elkarri, pidió ayer a pacifistas y radicales que "replanteen" sus movilizaciones para evitar enfrentamientos como los ocurridos en las últimas concentraciones desde que los seguidores de Herri batasuna decidieron manifestarse frente a los pacifistas.
Yolanda Pérez, portavoz de Gesto, cree "triste y lamentable" que se pida a la ciudadanía "que se quede en casa" y le arece "negativa" la petición de Elkarri.
La portavoz de Gesto ha pedido "respeto a nuestras concentraciones, porque nosotros tenemos respeto hacia Elkarri cuando intenta traer a Euskadi a Carter".
Yolanda Pérez ha explicado que "la tensión no la generan los ciudadanos que se manifiestan libremente" y ha culpado de los incidentes a las Gestoras Pro-Amnistía.
Respecto al anuncio del gobernador civil de Alava, que ha ordenado a las fuerzas de seguridad del estado que protejan a los pacifistas e las concentraciones de Vitoria, la portavoz de Gesto ha explicado que "nosotros no hemos pedido esa protección, ni creemos que es necesaria".
Yolanda Pérez ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a las concentraciones y aguanten pacíficamente las provocaciones de los radicales.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1995
C