GESTO POR LA PAZ DE PAMPLONA CAMBIARA CADA SEMANA SU LUGAR DE CONCENTRACION PARA EVITAR COINCIDIR CON GESTORAS PRO AMNISTIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gesto por la Paz de Pamplona ha decidido modificar cada semana s lugar de concentración para exigir la libertad de José María Aldaya, secuestrado por ETA, con el fin de no coincidir con la manifestación de Gestoras pro Amnistía.
Mientras dure el secuestro del industrial guipuzcoano, las reuniones de Gesto por la Paz tendrán un carácter itinerante. El objetivo, según el portavoz del colectivo, Javier Alcalde, no es otro que evitar la confrontación existente.
Después de varios meses de concentraciones paralelas en la Plaza del Ayuntamiento de la capital navarraentre ambos colectivos, en las que desde Gestoras se lanzaron objetos e insultos hacia el grupo de Gesto, éste decidió modificar su punto de encuentro. Desde hace varios lunes el lugar elegido ha sido la Plaza del Castillo.
Gestoras pro Amnistía también comenzó a concentrarse en este último lugar desde el pasado día 20. Un gran despliegue policial separaba a ambos grupos en las dos últimas ocasiones, durante los 15 minutos que permanecen frente a frente.
Mientras en la reunión de Gesto por la Pazel silencio es la tónica dominante, los miembros de Gestoras lanzan gritos de apoyo a ETA y en pro de la libertad de Euskal Herria y contra la Policía y Gesto.
"Es muy desagradable estar pidiendo la paz y escuchar vivas a la muerte. Por eso, y por otros motivos, hemos decidido convocar la próxima concentración del lunes en la Plaza de la Cruz. Si fueran necesarias más, pensamos en llevarlas a distintos puntos de la ciudad y alrededores", aseguró Alcalde.
El objetivo de este acuerdo es evitar que a noticia sea la confrontación entre las dos reuniones y recuperar así el verdadero sentido de la manifestación de Gesto: la demanda de libertad para José María Aldaya. "No queremos que la noticia sea cada martes si han existido o no incidentes", dijo.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1995
C