GESTO POR LA PAZ ELABORA UN CALENDARIO DE MOVILIZACIONES PARA PEDIR LA LIBERACION DEL EMPRESARIO ALDAYA
-Los trabajadores de Alditrans visitaron esta mañana a su familia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo pacifista Gesto por la Paz se ha reunido hoy en Bilbao junto a representantes de organizaciones locales para confeccionar un calendario de movilizaciones que se englobaría dentro de la campaña electoral para liberar al empresario secuestrado, José María Aldaya.
La campaña del lazo azul, convertida ya en símbolo del deseo de paz y la manifestación de próximo sábado en San Sebastián, son por el momento, las dos acciones más inmediatas de Gesto por la Paz.
La maifestación que recorrerá el próximo sábado las calles de San Sebastián, en demanda de la liberación de Aldaya, partirá a las cinco y media de la tarde bajo el lema "Jose María Etxera eta Askatasuna" (José María a casa y libertad).
Garbiñe Ibánez, miembro de Gesto por la Paz, ha informado que tienen la intención de proponer a los trabajadores y familiares de José María Aldaya que ocupen la cabecera de la manifestación portando la pancarta con un gran lazo azul.
Por su parte, Jesús Herrero, miembrode la organización pacifista, ha manifestado que su intención es "seguir intensificando esa movilización social en base a actividades ya lanzada y otras nuevas".
Mientras tanto, desde ayer cuelga del balcón de la sede del grupo pacifista una pancarta que recuerda que José María Aldaya lleva ya seis días privado de libertad.
VISITA DE LOS TRABAJADORES
Por otro lado, los dieciocho trabajadores de Alditrans, la empresa de transportes del secuestrado José María Aldaya, se han acercado esta mañana hsta Haritza Leku, la residencia de la familia del empresario, para expresar su solidaridad en estos duros momentos.
Portando el símbolo del lazo azul, los trabajadores de Alditrans únicamente han declarado que se han trasladado como amigos a la residencia del empresario secuestrado para hacer compañía a la familia e interesarse por su estado de ánimo.
Junto a estos trabajadores, vecinos y amigos han visitado también la residencia en un ambiente de discrección y respeto por el dolor ajeno. Entre elos, se encontraba Francisco Audela, primo del empresario secuestrado y a la vez, portavoz de la familia.
Por el momento, la familia Aldaya no ha recibido aún nuevas noticias sobre el secuestrado, según han comunicado los familiares que han entrado en Haritza Leku.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1995
C