GESTO POR LA PAZ CONTINUA SU MARCHA EN FAVOR DE LA LIBERACION DE ALDAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización pacifista Gesto por la Paz continua su marcha, emprendida ayer desde el monte Aldaya en Alava, para solicitar la liberación del industrial secuestrado por ETA hace 75 días. Los caminantes llegarán hoy hasta Beasain (Guipúzcoa) donde se celebrará una manifestación.
Una cuarentena de personas salieron hoy de la localidad alavesa de Zalduondo, donde habían pernoctado en una decena de tiendas de campaña, para recorrer los 40 kilómetros que la separan de la localidad guipucoana de Beasain donde está previsto que finalize la segunda jornada de los marchistas.
Los participantes en la marcha por la liberación de Aldaya hicieron un alto en el camino en la localidad guipuzcoana de Zegama para comer, desde donde emprendieron la marcha hasta Beasain donde tienen previsto pernoctar en algún gimnasio o casas particulares.
Coincidiendo con la llegada de los marchistas, está prevista la celebración de una concentración y una manifestación a la que se unirán los alcaldes y cocejales de la zona del Gohierri bajo guipuzcoano.
Los simpatizantes de Gesto mantienen un "buen ambiente" durante el recorrido, según aseguró a Servimedia uno de sus participantes, que aún no han recibido el "calor" y el apoyo de la ciudadanía ya que su recorrido se ha realizado por el monte básicamente.
La marcha tiene previsto partir mañana hacia la localidad de Hernani, desde donde saldrán el lunes hasta la empresa de José María Aldaya coincidiendo con los cinco minutos de paro convocados por os trabajadores de Alditrans para "mostrar su solidaridad con la activiidad que están llevando cabo y pedir la inmediata e incondicional libertad de Aldaya".
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1995
C