GESTO POR LA PAZ COMIENZA UNA CAMPAÑA CONTRA LOS JUGUETES BELICOS, SEXISTAS Y SOFISTICADOS

BILBAO
SERVIMEDIA

La Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria ha comenzado una campaña en Pamplona, Vitoria, San Sebastián y Bilbao contra los juguetes bélicos, sexistas y sofsticados. Militantes de la coordinadora repartirán durante estos días en las puertas de grandes centros comerciales pasquines con el siguiente lema, en castellano y euskera: "¿Juguetes bélicos, sexistas o sofisticados? No, gracias".

Gesto por la Paz considera que el juego y el juguete son elementos fundamentales para el desarrollo mental, físico, emocional y social de los niños. El hecho de elegir los juguetes "forma parte del gran reto de educar a nuestros niños y niñas".

"Debemos", señala la cordinadora en un comunicado, "de una forma crítica y responsable, dotar a nuestros pequeños de juegos y juguetes creativos, originales, alternativos a los que se nos ofrecen desde el gran despliegue publicitario que estos días lo invade todo".

Con la campaña, Gesto por la Paz pretende llamar la atención sobre esta cuestión, como lo están haciendo otros organismos y entidades, para crear en la opinión pública, y especialmente en los padres, una clara conciencia sobre la importancia del juego y del juguee.

"Que estas Navidades, a la hora de elegir, pensemos también en el futuro que deseamos para ellos y ellas. Con esto no se juega", subraya Gesto por la Paz.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1997
A