LA GESTION DE LOS RESIDUOS Y EL AGUA, PRINCIPALES PROBLEMA MEDIOAMBIENTALES DE ESPAÑA PARA EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La gestión de los residuos y la necesidad de garantizar el suministro y la calidad del agua son los principales problemas medioambientales a los que tendrá que hacer frente España durante los próximos años, según la diputada nacional del Partido Popular (PP) María Teresa Estevan.
La diputada popular cree que el sector eléctrico será el que tendrá que realizar un mayor esfuerzo para adaptarse a las normativas comunitaria y nacionl.
María Teresa Estevan aseguró anoche, en el transcurso de un coloquio organizado por el "Club Fundes 90", que España podría conseguir un ahorro energético del 20 por ciento si realizara "enormes inversiones".
Respecto a la Conferencia de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, celebrada el mes pasado en Río de Janeiro, la dirigente del PP señaló que "lo importante no es que haya más convenios, sino que se cumplan".
Asimismo, indicó que las políticas medioambientales giran e torno a los problemas que existen entre los países ricos y probres y la explotación de los recursos naturales.
Sin embargo, explicó que no es posible condonar la deuda de los países en vías de desarrollo sin adoptar antes los mecanismos financieros adecuados que eviten que se desequilibre la economía internacional
Por su parte, José Antonio Errejón, economista y director del Gabinete del Secretario de Estado para las Políticas del Agua y el Medio Ambiente, resaltó la importancia de los acuerdos lcanzados en Río de Janeiro y aseguró que el convenio sobre biodiversidad es el tratado internacional de medio ambiente más relevante firmado durante los últimos 20 años.
Respecto a la Agenda 21, manifestó que es "una especie de contrato ratificado por los distintos estados que incluye un programa exhaustivo para atender los principales problemas medioambientales que sufre el planeta".
Errejón dijo que es necesario pagar el uso de los recursos naturales y añadió que la defensa del suelo y la consrvación de los recursos hídricos son los principales retos que en materia conservacionista debe afrontar nuestro país.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1992
GJA