GESCRTERA. RAMALLO ADMITE QUE SU HIJA ES ACCIONISTA DE UNA EMPRESA PARTICIPADA POR CAMACHO

MADRID
SERVIMEDIA

El ex vicepresidente la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Luis Ramallo reconoce, en un escrito remitido hoy a la comisión de investigación sobre Gescartera, que su hija, María Ramallo Bardají, es accionista de una sociedad participada por "Inversiones Colombo SL", empresa controlada por el dueño de Gescartera, Antonio Camacho.

Según señala Ramallo en este escrito, al ue tuvo acceso Servimedia, a raiz de las preguntas que le realizó el portavoz de IU en la Comisión sobre Gescartera, Felipe Alcaraz, durante su comparecencia, el ex vicepresidente de la CNMV se puso a investigar y descubrió que su hija suscribió el 5% de las participaciones sociales de la sociedad "Mandraque Restauración SL".

Añade que, posteriormente, "sin ella saberlo", la sociedad "Inversiones Colombo SL" , vinculada con Camacho, adquirió el 20% de "Mandraque Restauraciones SL". Asegura que, "aunqu no haya nada ilícito en esta situación, lo cierto es que la misma era desconocida tanto para mí como para mi familia, porque mi hija ni siquiera acudió a ninguna junta de socios ni tuvo conocimiento por ningún otro medio de la entrada de esta última sociedad".

Ramallo negó durante su comparecencia en la comisión de investigación, el pasado 28 de septiembre, que él o su familia tuvieran alguna vinculación con empresas relacionadas con Antonio Camacho.

En la documentación enviada a la comisión, Raallo incluye el comprobante de haber entregado 1.615.000 pesetas al juzgado central de Instrucción numéro 3, cantidad que corresponde a la diferencia entre el cuadro que regaló a Camacho y el valor de los regalos que recibió de él.

Asimismo, en respuesta a las solicitudes del diputado socialista, Angel Martínez Sanjuán, Ramallo aporta al Congreso nota registral de sus propiedades en Madrid y Badajoz en las que se especifica las que comparte con su mujer.

Además, se reafirma en la nota enviada a l comisión en que ni su mujer ni él "teníamos, a 31-12-2000, obligación de realizar declaración de patrimonio".

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2001
P