GESCATERA. LA JUEZ CITA A DAVID VIVES COMO TESTIGO EN EL "CASO GESCARTERA"

MADRID
SERVIMEDIA

La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios ha citado como testigos a David Vives, ex director general de supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), así como al sacerdote Teodoro onilla, párroco de Castillo de Garcimuñoz (Cuenca), según informaron a Servimedia fuentes jurídicas.

La comparecencia de Vives tendrá lugar el próximo jueves, 16 de mayo. Este ex director de supervisión de la CNMV fue sustituido por Antonio Botella tras pedir la intervención de Gescartera por las irregularidades halladas en la mencionada agencia.

Concretamente, en una inspección llevada a cabo en 1998, descubrió que el dueño de la mencionada agencia y principal imputado del caso, Antonio Camacho,presuntamente falsificaba documentos bancarios.

Mañana comparecerá ante la juez Palacios, también como testigo, el sacerdote Teodoro Bonilla, párroco de Castillo de Garcimuñoz (Cuenca), quien además era uno de los "clientes especiales" de la mencionada agencia de valores y propietario del 10 por ciento de Gescartera Gestión, filial la misma entidad.

Este sacerdote invertió una cantidad no determinada en Gescartera, cuando ésta se llamaba Bolsa Consulting, a principios de los años 90 y obtuvo unasminusvalías de cerca de 12 millones de euros (2.000 millones de pesetas).

En este caso, la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, trata de esclarecer la desaparición de 94 millones de euros (15.578 millones de pesetas).

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2002
VBR