GESCARTERA. UNA AGENDA DE PILAR GIMENEZ REYNA DESPIERTA LA SOSPECHA DE QUE PUDO RECIBIR INFORMACION PRIVILEGIADA

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Gescartera, Pilar Giménez Reyna, será interrogada mañana en la Audiencia Nacional para determinar si recibió información privilegiada de su hermano Enrique, cuando éste era director general de Tributs, acerca de la inspección que la Comisión Nacional del Mercado de Valores a la mencionada agencia de valores, según informaron hoy fuentes jurídicas.

La juez instructora del caso, Teresa Palacios, ha decidido continuar con los interrogatorios a Pilar Giménez Reyna, después de que el fiscal encargado del caso, Luis López, Sanz sacase a relucir una agenda-diario personal requisada por la Policía durante los registros que se realizaron en la sede de Gescartera el pasado mes de julio.

Según las misms fuentes, Pilar Giménez Reyna, imputada en este caso, se sorprendió al ver la agenda, ya que ella no le había dado "ninguna importancia" y no se había planteado que la pudieran utilizar en su contra.

En esa agenda-diario, Pilar Giménez Reyna anotaba sus impresiones y preocupaciones acerca de la inspección que la CNMV estaba realizando en Gescartera, al tiempo que apuntaba las noticias que recibía al respecto por "fuentes externas" que abogados de la acusación sospechan que era su hermano Enrique.

En la agenda aparece también, en diversas ocasiones, el nombre de Pilar Valiente, presidenta de la CNMV, así como el de su antecesor, Fernández Armesto, y el de David Vives, director general de Supervisión de la misma institución.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2001
VBR