GESCARTERA. UN TESTIGO NO RECONOCE LA FIRMA DE UNA CARTA QUE LA CNMV RECIBIO EN SU NOMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Uno de los testigos que hoy declaró ante la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios no econoció su firma en una carta que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recibió como suya, relativa a la agencia de valores Gescartera, de la que era cliente.
Se trata de Marcelo Rico, que declaró como testigo junto con Eugenio García Tejerina, sin aportar grandes novedades a la investigación del "caso Gescartera", según las fuentes jurídicas consultadas.
La declaración de Rico giró en torno a la investigación que la CNMV abrió a Gescartera. Dicho organismo pidió una serie de datosla denominada agencia de valores y, para contrastarlos, solicitó información a los clientes.
Las respuestas de estos últimos era muy parecidas y algunos letrados de la acusación, así como la Fiscalía Anticorrupción, sospechaban que ciertos clientes pudieron actuar en connivencia con Gescartera.
Sin embargo, Rico no reconoció su firma y, mucho menos, la carta que supuestamente remitió a la CNMV con los datos solicitados.
Además, tanto Rico como Eugenio García Tejerina explicaron a la magistrda Palacios la manera en que contactaron con Gescartera y el modo en que invirtieron su dinero en la mencionada agencia, sin que hayan trascendido muchos detalles.
La magistrada continuará mañana tomando declaración a más testigos, esta vez a un grupo de religiosos de seis órdenes eclesiásticas, entre las que se encuentran la de San Agustín, la Escuela de Cristinas Cistercienses y las hermanas filipenses.
En esta investigación, la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audienci Nacional, Teresa Palacios, trata de esclarecer la desaparición de 94 millones de euros (15.578 millones de pesetas).
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2002
VBR