GESCARTERA. ROBERTO SANTOS Y ASESORES 2000 ANUNCIAN ACCIONES LEGALES PARA PROTEGER SUS INTERESES Y NIEGAN TRAFICO DE DIVISAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía Asesores 2000 ysu presidente, Roberto Santos, anunciaron hoy que emprenderán acciones legales para proteger los intereses de las casi 30 familias que dependen de la empresa, ante las informaciones publicadas sobre su supuesta implicación en operaciones de tráfico de divisas.
Según publica hoy "El Mundo", Santos y la compañía que preside están siendo investigados por la Audiencia Nacional, dentro de la instrucción del caso Gescartera, tras recibir la semana pasada información de la Agencia Tributaria sobre un supuest tráfico de divisas, mediante la constitución de depósitos en el extranjero, a los que habrían transferido volúmenes importantes de dinero.
En un comunicado hecho público hoy por Grupo Asesores se afirma que "ni Asesores 2000 ni Roberto Santos han realizado nunca 'tráfico de divisas'" y se asegura que la información que publica el diario "se refiere a la gestión por parte de Bankinter de fondos Euroipf (depósitos de renta fija) de los que tiene constancia la Hacienda Pública tanto por parte de Asesore 2000 como de Roberto Santos".
Tras anunciar las acciones legales pertinentes, la nota agrega: "Asesores 2000 quiere reiterar otra vez que es uno más de los clientes estafados por Gescartera. Según consta en el último extracto oficial que recibió la empresa con fecha 10 de abril de 2001, Asesores 2000 contaba en ese momento con una cartera de 88 millones de pesetas. Esta información fue oportunamente remitida a la CNMV".
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2001