GESCARTERA. ROBERTO SANTOS ABANDONA SUS RESPONSABILIDADES EN ASESORES 2000 PARA DEDICARSE A SU DEFENSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario Roberto Santos hizo público hoy un comunicado en el que anuncia su decisión de abandonar sus responsabilidades ejecutivas en Asesores 2000 y La Fábrica de Comunicación, "para dedicar el cien por cien de mi tiempo a la defensa de mi persona y desligar esta situación de las dos sociedades que se están viendo afectadas y cuya únicarelación con Gescartera es que son damnificadas, al igual que yo, tras haber perdido la cartera de valores".
Tras denunciar "las reiteradas, falsas y calumniosas acusaciones que se vienen haciendo contra mi persona, derivadas de una campaña mediática y política ligadas al caso Gescartera", Santos indica que su decisión permitirá "salvaguardar el buen nombre y hacer profesional de los socios y trabajadores de ambas empresas, así como de los clientes que han depositado su confianza en el buen quehacer pofesional de este equipo".
"Respecto a las declaraciones del apoderado de gescartera, Ruiz de la Serna, al diario 'El Mundo' sobre una cantidad de entre 20-25 millones abonada en metálico, debo aclarar y precisar al señor Ruiz de la Serna que efectivamente se trata de 25 millones de pesetas, no en metálico, sino en dos talones, que corresponden a inversiones de Asesores 2000 y la Fábrica de Comunicación que nunca llegaron a materializarse", continúa.
"Gescartera cobró esta cifra también en talone el pasado 2 de enero. Tras la reconsideración de esa inversión, Asesores 2000 y La Fábrica de Comunicación rescatan dichos fondos, ingresando los talones recibidos de Gescartera en sus cuentas de Bankinter, con fecha 24 de enero de 2001, de 10 y 15 millones de pesetas, respectivamente", agrega el comunicado.
Por otro lado, Roberto Santos indica que "es absolutamente falso y cruel que se trate de involucrar a José Luis Corcuera (ex ministro del Interior) en esta turbia campaña, que sólo persigue finespolíticos partidistas, en lugar de esforzarse en descubrir a los auténticos responsables y el paradero de los fondos estafados a más de 2.000 ahorradores".
Santos concluye afirmando que no logra entender "el alcance de la estrategia de defensa del señor Camacho, que trata de involucrar a personas y empresas que nada tienen que ver con la operativa de Gescartera, así como la de determinados medios de comunicación que sólo persiguen confundir a la opinión pública y desviar la atención de los auténticos esponsables de este caso".
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2001
CAA