GESCARTERA. RESPONSABLES DE LA GUARDIA CIVIL, ANTE LA COMISION DE INVESTIGACION SOBRE GESCARTERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, y el coronel de la Benemérita José Giménez-Reyna comparecen hoy ante la comisión parlamentaria que investiga el "caso Gescartera".
Durante esta semana pasarán también por la comisión Antonio Hermosín, hermano de la dirigente socialista Carmen Hermosín, y los consejeros de la Comisión Nacinal del Mercado de Valores (CNMV) José Manuel Barberán, José María Roldán y Miguel Martín, entre otros.
Tras una pausa de varios días en los trabajos de la comisión, las comparecencias se reanudaron hoy con el coronel de la Guardia Civil José Giménez-Reyna, responsable de la asociación de huérfanos de la Benemérita y hermano del ex secretario de Estado de Hacienda Enrique Giménez-Reyna. Posteriormente acudirá el director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso.
Tras ellos intervenrán Jesús García, ex director general de Electrónica Submarina (SAES), empresa de la SEPI que también invirtió en Gescartera; Antonio Hermosín, de la empresa Thales, antes Thomson CSF, hermano de la consejera de la Junta de Andalucía y dirigente socialista Carmen Hermosín y que asesoró a SAES en las citadas inversiones, y el presidente de la Mutualidad de Previsión Social de la Policía Nacional, Rafael de los Reyes.
Mañana tendrán que declarar los tres consejeros de la CNMV que estuvieron presentes enla polémica reunión del Consejo de esta institución del 16 de abril de 1999 y que aún no han pasado por la comisión de investigación del Congreso: José Manuel Barberán, José María Roldán y Miguel Martín.
La semana de la "comisión Gescartera" concluirá el jueves con las comparecencias del presidente de la Asociación de Usuarios, Inversores de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), Manuel Pardos, y del asesor fiscal de Gescartera Agustín Fernández.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2001
L