GESCARTERA. EL PSOE VE "RIDICULO" QUE EL HERMANO DE CARMEN HERMOSIN TENGA QUE COMPARECER ANTE LA COMISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista Juan Fernando López Aguiar considera que es una "patética ridiculez" que Antonio Hermosín, hermano de la dirigente del PSOE y consejera de la Junta de Andalucía Carmen Hermosín, tenga que acudir a declarar ante la comisión de investigación sobre Gescartera, cuando "no tiene otra vinculación con el caso que no sea la ansiedad del PP de intentar localizar como sea a alguien que tenga que ver con alguien que milite en el PSOE".
Para López Aguilar, uno de los representantes del PSOE en esa comisión, es una "broma" citar por la va de absoluta e imperativa urgencia la comparecencia de Hermosín, que ha sido llamado a declarar, a propuesta del PP, como representante de la empresa Thales, antes Thomson, y porque aconsejó a la empresa pública Saes a invertir dinero en Gescartera.
El dirigente del PSOE adelantó que su interrogatorio a Hermosín en la comparecencia prevista para el próximo martes "va a poner de manifiesto la patética ridiculez" de su comparecencia "por esa vía de extraordinaria y urgente necesidad".
López Aguila criticó a los populares por haber impuesto con su mayoría absoluta esa declaración,"mientras retrasa comparecencias mucho más importantes para el esclarecimiento de la verdad".
Por otra parte, denunció que el PP está imponiendo en todo momento "el ritmo" de comparecencias y trabajos de la comisión de investigación con el objetivo de producir un "atragantamiento" de la misma. "Este ritmo ha convertido la anomalía en lo normal", con convocatorias de urgencia, cuyo plazo para avisar al compareciente es e tres días, que deberían ser por el procedimiento normal, de 15 días de plazo, explicó.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2001
L